Interceptados dos coches que se perseguían a más de 110 km/h en una zona limitada a 30 en Lugo

Ambos conductore han sido imputados como investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial

Un radar móvil controla la velocidad de los coches

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a dos conductores, de 23 y 24 años de edad, que aparentemente se perseguían a velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora en una zona de la ciudad que está limitada a 30 para el tráfico rodado.

Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron la pasada madrugada, sobre las 01:00 horas, en la Rolda do Carme, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno que participaba en un control de velocidad vio que dos turismos circulaban uno detrás de otro mucho más rápido de lo permitido, dado que esa zona está limitada a 30 kilómetros por hora.

De hecho, el radar instalado en ese punto confirmó que uno de los vehículos circulaba a 125 y el otro a 116 kilómetros por hora.

Juicio Rápido

Ambos conductores fueron identificados y trasladados posteriormente al a Unidade de Atestados, donde los agentes instruyen diligencias por un delito contral seguridad vial, al superar en más de 60 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida.

Ahora serán citados para un juicio rápido y se enfrentan a una posible pena de 3 a 6 meses de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad. También podrían ser privados de conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.