Lara Méndez dice que no designará "a dedo" a su sucesor en la Alcaldía de Lugo
Afirmó que ese sobre ese relevo, con los nombres de Paula Alvarellos y Miguel Fernández sobre la mesa, se está "hablando en el grupo municipal
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lara Méndez no confirmó el nombre de la persona que tomará el relevo al frente de la Alcaldía de Lugo, porque es un asunto que todavía se está “hablando en el grupo” municipal y se busca el perfil más adecuado ante “los retos inmediatos" que tiene por delante el Ayuntamiento, porque “a diferencia de otros partidos”, dijo, ella no designará a su sucesor “a dedo”.
“Va a haber un gobierno de continuidad, un gobierno estable. Un gobierno con una hoja de ruta. Tenemos un acuerdo programático firmado para los próximos cuatro años. Evidentemente, los proyectos los lideramos personas, pero las personas no somos lo importante en la conclusión de los proyectos”, dijo Méndez a preguntas de los periodistas.
En la misma línea, dijo que el grupo socialista tiene “un gran equipo”y “hay hombres y mujeres muy preparados y muy capacitados, con muchas horas de trabajo por y para Lugo y, a diferencia de otros partidos, yo no designo a dedo”.
"SE TRATA DE VALORAR"
“Se trata de valorar. Todos tenemos pros y contras. No solo estamos valorando quién debe ser el idóneo en este momento, si no también como se organiza la reestructuración de todo un grupo y de las distintas áreas” del gobierno municipal, precisó.
En ese sentido, añadió que se busca “aprovechar el mejor potencial de cada uno de ellos para ponerlo en el mejor lugar, lo que va a redundar beneficiosamente en nuestra ciudad”.
“No se trata de levantar el dedo y de señalar. Se trata de evaluar y de hacer lo mejor para Lugo”, añadió. “Hoy no toca hablar de esa decisión. A partir de hoy se abre ese plazo de diez días para celebrar el pleno, aunque no significa que se vayan a consumir. Cuando hagamos esa convocatoria, se sabrá quién liderará el proyecto”.
“Lo estamos hablando en el grupo. Nadie mejor que nosotros para conocer las necesidades y los restos inmediatos que tenemos por delante”, dijo Lara Méndez, porque “siempre hay una cabeza visible”, pero esta es una cuestión “de equipos y de grupos”, para “conseguir los objetivos”.
“Estamos en el grupo valorando cuál es la mejor situación para afrontar estos más de tres años que quedan de mandato”, concluyó.