Los Bomberos de Lugo rescatan a un anciano que se desplomó cuando hablaba por teléfono con un familiar

Tuvieron que entrar en su domicilio por una ventana y se encontraron a esta persona, de 87 años, tendida en la sala de estar

Coches de Policía y Bomberos en el lateral del Ayuntamiento de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Efectivos de los Bomberos de Lugo tuvieron que acceder al domicilio de una persona de avanzada edad a través de una ventana, después de que un familiar llamase a los servicios de emergencias para alertar de que ambos estaban hablando por teléfono cuando, de repente, la llamada quedó interrumpida.

Este familiar pidió de inmediato ayuda a través del teléfono 092, ante el temor de que le hubiese pasado algo grave al anciano, que vive solo en su domicilio, y la sala operativa de la Policía Local pasó aviso de lo sucedido a las patrullas que estaban en la calle.

De inmediato, agentes de la Policía Local se presentaron en el domicilio y llamaron varias veces a la puerta de la vivienda, pero no recibieron contestación. Desde fuera, escuchaban la televisión -que tenía el volumen muy alto- y el teléfono de casa, que no dejaba de sonar.

BOMBEROS Y 061

Por ello, solicitaron al intervención de los Bomberos y el traslado de una ambulancia del 061.

Los bomberos accedieron al interior de la vivienda a través de una ventana y se encontraron a esta persona, de 87 años, tirada en la sala de estar del domicilio, consciente, pero confusa y desorientada.

Fue atendida de inmediato por los servicios sanitarios, que se ocuparon de su evacuación al HULA.