Lugo homenajea a su Policía Local: "Son nuestros guardianes"
El intendente jefe, Jesús Piñeiro, destacó que en 2023 los agentes clausuraron una veintena de locales de ocio nocturno y hubo más controles de seguridad vial y tráfico
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Lugo celebró este martes los actos conmemorativos de la festividad de María Auxiliadora, patrona de la Policía Local.
La alcaldesa, Paula Alvarellos, destacó que este homenaje es "un orgullo para la ciudad", ya que los agentes municipales "trabajan todo el año, incansablemente, haciendo un trabajo impecable".
"Son nuestros guardianes", sentenció la regidora lucense.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó que "Lugo sigue siendo una de las ciudades más seguras de Galicia", y agradeció, en este sentido, el "trabajo coordinado entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local".
Una veintena de locales clausurados
El intendente jefe de la Policía Local de Lugo, Jesús Piñeiro, hizo balance, precisamente, de las actuaciones desarrolladas durante el pasado año 2023, haciendo hincapié en el aumento de controles de seguridad vial y tráfico.
En el apartado de ordenanzas muncipales, los agentes tuvieron que clausurar una veintena de locales de ocio nocturno en situación irregular.
Eucaristía y condecoraciones
Tras la recepción oficial por parte de la corporación municipal, se celebró una eucaristía en la Catedral de Lugo.
Finalmente, el patio del Centro Cultural O Vello Cárcere acogió la entrega de condecoraciones.