La Policía Local denuncia a cinco gorrillas en el entorno del HULA

Los agentes desplegaron un dispositivo especial de vigilancia con coches camuflados

Coches estacionados en las inmediaciones del HULA

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a cinco personas que estaban invadiendo la calzada, con el consecuente riesgo para su propia integridad física y peligro para los conductores, al ejercer una actividad ilegal como aparcacoches en la vía que rodea al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Precisamente, la Policía Local desplegó este jueves un dispositivo especial de vigilancia en el entorno del hospital para controlar la actividad de los conocidos popularmente como gorrillas, para lo que utilizaron vehículos policiales c camuflados.

Las cinco personas identificadas fueron denunciadas por infracciones de la Ordenanza de Circulación y del Reglamento General de Circulación.

DESOBEDIENCIA

Además, uno de ellos fue denunciado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, en concreto por desobecer a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Según la información facilitada por la propia Policía Local, “deambulaba constantemente entre la acera y la calzada, generando un manifiesto peligro para sí mismo y para los usuarios, por lo que fue requerido hasta en dos ocasiones” por los agentes “para que cesase en su actitud”.

En un primer momento, “se ausentó del lugar”, pero los policías observaron que “posteriormente mantuvo la misma conducta”.

Por ello, ha sido propuesto para una sanción de hasta 10.400 euros.