Preocupación por dos escapes de gas en las obras de peatonalización del casco histórico lucense
Las fugas en el entorno de la Praza Santo Domingo y en la Rúa Montevideo han hecho saltar la alarma en el colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del centro
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, ha expresado su preocupación por el segundo escape de gas que han provocado las obras de peatonalización del recinto amurallado, una circunstancia que hizo saltar la alarma, obligó a movilizar a los servicios de emergencias y a precintar la zona.
"La fortuna hizo que la fuga de gas de ayer en Santo Domingo no causara ningún daño, pero es preocupante la falta de información que parece tener la administración a la hora de hacer las obras", dijo el presidente de la asociación, Luis Latorre.
Además, recordó que "aunque los accidentes pueden ocurrir, no es la primera vez que hay problemas con las canalizaciones de gas", dado que algo similar ocurrió con la ejecución de las obras de peatonalización al inicio de la Rúa Montevideo.
"No estamos hablando de infraestructuras medievales", dijo Latorre, quien opina que las ubicaciones de las canalizaciones del gas ciudad deberían estar perfectamente localizadas para evitar este tipo de situaciones.
"Una preocupante falta de información"
A su juicio, "esto revela una preocupante falta de información que parece tener la administración a la hora de hacer las obras, lo que es llamativo porque las instalaciones de canalización de gas son relativamente recientes y la Praza de Santo Domingo fue reconstruida completamente a mediados de los 80", cuando se construyó el aparcamiento subterráneo municipal.
Por otra parte, Latorre criticó "la tardanza de la policía" a la hora de acudir a la zona, dado que los agentes tardaron "más de media hora" en llegar al lugar en el que se produjo el escape de gas.
"Fueron los bomberos los que tuvieran que atender, además de a la propia fuga, a la gestión del público, lo que no parece razonable. Además hubo una patente falta de información en tiempo real en plena crisis, algo que habría sido más que deseable", apostilló.
Además, incidió en que "tras solucionarse el problema no hubo contacto alguno con la ciudadanía para interesarse por los perjuicios causados, tanto por los cierres de los negocios afectados como por el corte de suministro, que afectó a algunos locales de hostelería en pleno horario de comidas".