Un reconocimiento muy merecido

Las asociaciones de recreación histórica que participacn en la organización del Arde Lucus recibirán la Medalla de Ouro de la ciudad

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, le ha propuesto a la corporación municipal que las diecinueve asociaciones de recreación histórica que participan en la organización del Arde Lucus, la celebración que evoca el pasado romano de la ciudad, sean reconocidas con la Medalla de Ouro de la ciudad en esta edición de 2023, dada su contribución “decisiva” en su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En ese sentido, la alcaldesa destacó “el esfuerzo de los colectivos romanos y castrexos” que “trabajan durante todo el año de forma infatigable para recrear nuestro origen con fidelidad”.

“Su implicación ha convertido esta celebración local en una cita única en España”, explicó la alcaldesa, quien también insistió en que “por eso resulta de obligado cumplimiento reconocerles su inestimable labor con la máxima distinción del Concello, justo en el año en el logramos por fin obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

UN AÑO REDONDO

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le concedió este reconocimiento al Arde Lucus en el mes de marzo, después de que el Ayuntamiento de Lugo iniciase los trámites a finales del año pasado.

El acto de entrega de las medallas de Ouro de la ciudad tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad.

Temas relacionados