Triplica la tasa de alcohol tras un hacer un trompo con el coche en Lugo ante una patrulla de Policía

El coche quedó inmovilizado y el conductor fue imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial

Control nocturno de la Policía Local de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un conductor ha sido imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial después de hacer un trompo con su coche en presencia de una patrulla de la Policía Local de Lugo y de triplicar la tasa de alcohol permitida cuando los agentes le dieron el alto.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron la pasada madrugada, sobre las 01:45 horas, concretamente en la Avenida da Coruña.

Los agentes vieron que el conductor salía de un estacionamiento y realizaba un trompo en plena avenida con su vehículo. Al darle el alto, observaron que el hombre que iba al volante presentaba síntomas evidentes de haber bebido.

COCHE INMOVILIZADO Y CONDUCTOR INVESTIGADO

Al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi tres veces más de lo permitido por la ley.

Por ello, el vehículo quedó inmovilizado y el conductor fue trasladado a la Unidade de Atestados, donde se instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.