Un conductor ebrio se sube al coche en Lugo con un cubata en la mano y la Policía Local al lado
Quintuplicó la tasa de alcohol permitida tras montarse en su vehículo con un combinado en la mano, a pocos metros de la Comandancia de la Guardia Civil
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una prolongada noche de fiesta acabó con un conductor imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial. Hizo méritos para ello. Quintuplicó la tasa de alcohol permitida por la ley al ser sometido a un control de alcoholemia por la Policía Local, después de que los agentes de una patrulla nocturna viesen como se subía a su coche de madrugada con un cubata en la mano.
Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron la pasada madrugada, sobre las cinco horas, cuando los agentes de una patrulla del Grupo Operativo Nocturno vieron que un hombre se metía en un coche con un vaso en la mano, aparentemente un “combinado” realizado con “bebidas alcohólicas”, en la Praza de Bretaña, a pocos metros de la Comandancia de la Guardia Civil.
Cuando los agentes se acercaron al coche, el conductor inició la marcha, pero le dieron el alto casi inmediatamente.
UNA TASA DE ALCOHOL DE 1,27
Los policías se percataron al hablar con el conductor que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en el que dio una tasa cinco veces superior a la permitida, 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por ello, la patrulla inició las correspondientes diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, lo que podría acarrearle al conductor una pena de prisión de tres a seis y una multa económica, así como la prohibición de conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año.