Vamos demasiado rápido: 47 conductores denunciados en Lugo por circular con exceso de velocidad

La Policía Local instaló controles en las últimas horas en aquellos lugares de la ciudad en los que había detectado un incremento del número de accidentes

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vamos demasiado rápido. La Policía Local de Lugo instaló en las últimas horas diversos controles de velocidad en determinados puntos de la ciudad en los que se ha producido un incremento en el número de accidentes de tráfico. El resultado ha sido bastante gráfico: casi medio centenar de conductores denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida en vías urbanas.

En concreto, según ha informado la propia Policía Local, han sido denunciados en esos controles un total de 47 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida por la ley, con el consecuente peligro para ellos mismos y para los demás usuarios de esas vías.

La pregunta es: "¿Son muchos o son pocos?". Pues la realidad es que fueron controlados 1.118 vehículos, de modo que algo más de un 4% circulaba a una velocidad superior a la permitida.

AUMENTA EL RIESGO

La Policía Local recuerda que “el exceso de velocidad incide desfavorablemente en la seguridad vial” y afecta de forma especial a los usuarios más vulnerables, dado que el impacto de un vehículo que circula a 50 kilómetros contra un peatón “eleva el riesgo de fallecimiento hasta en un 80%”.