Vecinos y comerciantes piensan que las obras en el casco histórico de Lugo van muy lentas

Los principales afectados soportan con resignación las molestias de una intervención de esta envergadura, mientras que Lugo Monumental denuncia retrasos evidentes en los plazos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las obras en el entorno de la Praza de Santo Domingo, en pleno centro del casco histórico de Lugo han entrado en una nueva fase. Un momento en el desarrollo de esos trabajos de peatonalización para completar la renovación del pavimento en la zona suroeste de ese espacio urbano.

El tráfico rodado está siendo desviado por un carril provisional paralelo a la fachada del Convento de Santo Domingo, en dirección a la Praza de San Marcos, donde tiene su sede la Diputación Provincial de Lugo.

La zona de peatones ha quedado delimitada con una línea amarilla en la calzada, precisamente para garantizar la seguridad de los transeúntes y agilizar el paso de los vehículos que circulan por esa zona del casco histórico de la ciudad.

La salida de vehículos del recinto histórico se realiza por la Rúa San Marcos, Rúa Bolaño Ribadeneira y Rúa Nova.

Llegados a este punto, les preguntamos a los vecinos y a los negocios del casco histórico sobre cuál es su percepción en relación con la ejecución de estas obras de peatonalización.

Los residentes son los que más están notando las molestias que provoca una intervención de este tipo. En líneas generales, opinan que el ritmo de ejecución de los trabajos es demasiado lento.

¿Qué opinan los negocios? Algo parecido...

Lugo Monumental, el colectivo que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, asegura que estas obras, con el beneplácito del gobierno local, acumulan un retraso inexplicable.

Su presidente, Luis Latorre recuerda que el Concello de Lugo acaba de autorizar un prórroga, hasta agosto, para unos trabajos que tenían que estar "finalizados en diciembre".

Temas relacionados