Un vehículo se desplaza 100 metros sin control y destroza una marquesina en el campus de Lugo

Estaba estacionado en una cuesta abajo con mucha pendiente y, por causas que se desconocen, comenzó a moverse hasta impactar violentamente contra la dársena

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un vehículo que estaba estacionado en pendiente en la Rúa Alfonso X, en el campus universitario de la ciudad, a escasos metros de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas, se desplazó sin conductor por causas que todavía se desconocen y destrozó una marquesina en la que, afortunadamente, no había nadie en aquel momento esperando el bus urbano.

Según la información facilitada por la Policía Local, el coche llegó a coger bastante velocidad, dado que se desplazó por una cuesta abajo, con una pendiente considerable, aproximadamente unos 100 metros, hasta que impacto violentamente contra la marquesina, que sufrió importantes daños.

Los agentes localizaron al propietario, quien les dijo que había dejado el vehículo estacionado con el freno de mano puesto, por lo que desconocía las causas de lo sucedido.

La Policía Local levantó atestado por lo sucedido.

Nueve alcoholemias al volante

Por otra parte, nueve conductores dieron positivo en las últimas horas por consumo de alcohol y otros dos, ambos sin carné, porque nunca llegaron a sacárselo, fueron sorprendidos cuando circulaban al volante por las calles Río Eo y San Roque.

Asimismo, en la Rúa Tui fue interceptado en las últimas horas un conductor que dio positivo por consumo de drogas, en concreto cannabis.

Otro conductor, que circulaba con su vehículo por una zona peatonal, en la Rúa Tinería, en pleno centro del casco histórico, fue interceptado por la Policía Local. Al darle el alto, los agentes comprobaron que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue sometido al correspondiente control de alcoholemia, en el que dio una tasa positiva de 0,38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.