La Xunta notifica al Ayuntamientos los informes para desbloquear la intermodal de Lugo

Todos ellos son favorables a la descatalogación del edificio de Correos

Proyecto de la intermodal de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

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La Xunta de Galicia ha informado de que ya le ha remitido al Ayuntamiento de Lugo los informes sectoriales “necesarios” para aprobar una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOM), necesaria para descatalogar el edificio Correos y desbloquear de ese modo la ejecución de la estación intermodal de Lugo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, aclaró a los medios de comunicación que “son todos favorables” y fueron emitidos “con la mayor agilidad” por parte de la administración autonómica.

En ese sentido, aclaró que el Ayuntamiento le remitió la documentación necesaria a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda el pasado 11 de marzo y, desde esa fecha, han emitido su informe cuatro organismos autonómicos, recopilados por la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo.

CUATRO ORGANISMOS

Augas de Galicia, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior y el Instituto de Estudos do Territorio dan la conformidad a la modificación urbanística que permitirá la descatalogación del edificio de Correos

También la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural se ha pronunciado favorablemente a la descatalogación de ese inmueble, mientras que la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostenibilidade e Cambio Climático no someterá esa modificación puntual al proceso de evaluación ambiental estratégica. Considera que no supone una variación fundamental del PXOM.

Arias confía en que ahora siga con la “misma celeridad” la “tramitación urbanística”, pero también “el proyecto para la construcción de la intermodal”, todavía pendiente del convenio marco entre instituciones.