Acordonan parte de Bispo Aguirre por un desprendimiento

El Ayuntamiento informó de que se vino abajo parte de una cornisa del edificio número 7 sin provocar daños personales

Vista de Bispo Aguirre desde la Muralla

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lugo ha confirmado que una parte de Bispo Aguirre, una de las principales calles comerciales de la ciudad, de acceso peatonal, fue acordonada esta mañana por la Policía Local, a la altura del número 7, como consecuencia de un desprendimiento.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, la Policía Local fue alertada del desprendimiento de una cornisa a las 10:20 horas, con caída de cascotes sobre la zona peatonal, aunque afortunadamente, a pesar de que es una calle muy transitada, no hubo que lamentar daños personales.

Se da la circunstancia, además, de que en el bajo del edificio afectado hay una cafetería.

Para descartar nuevos desprendimientos, efectivos de los Bomberos de Lugo se desplazaron al lugar con dos vehículos, uno de ellos equipado con una escalera, para comprobar el estado de la fachada.

Arquitecto municipal

Posteriormente, el edificio fue evaluado por el arquitecto municipal y los propietarios del mismo avisados para que adopten las medidas oportunas, de cara a garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

Aunque desde el Ayuntamiento aseguran que no existe ya riesgo para los viandantes, la zona ha quedado “balizada” por precaución y para mayor seguridad de los usuarios de la vía.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN