Control masivo de Guardia Civil y Policía Local en Lugo contra el consumo de drogas al volante
Guardias y policías locales de Lugo y de otros municipios participaron en un macrocontrol en cinco puntos de la ciudad en el que diez conductores dieron positivo por drogas
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un dispositivo de control conjunto, en el que participaron agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Local de Lugo y efectivos de policías de otros municipios de la provincia, desplegado para detectar a personas que se ponen al volante tras haber consumido algún tipo de droga, permitió detectar a diez conductores que habían tomado sustancias estupefacientes.
Para realizar el mencionado control, los agentes participantes se desplegaron en cinco grupos operativos, repartidos por otros tantos puntos de la ciudad.
Además, también se hizo uso del dron de la Policía Local de Lugo, pilotado por dos agentes del cuerpo con la acreditación necesaria; y de un dispositivo móvil con OCR (reconocimiento óptico de caracteres), adquirido recientemente por el cuerpo, que realiza una lectura automática de las placas de matrícula de los vehículos que se aproximan al filtro y conecta en tiempo real con la base de datos de vehículos de la Dirección General de Tráfico
28 CONDUCTORES
Un total de 28 conductores fueron sometidos a la correspondiente prueba para detectar el consumo de drogas, con diez positivos: cinco por cannabis, dos por cocaína, otros dos por anfetaminas y uno por opiáceos.
Todos ellos fueron denunciados por vía administrativa, con una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.
Además, todos los vehículos fueron inmovilizados en el lugar, salvo aquellos de los que se pudo hacer cargo alguno otro conductor que se encontrara en las condiciones adecuadas para su manejo.
En el control también fueron detectados varios conductores que habían bebido, ocho con la la ITV caducada y uno más sin seguro.