Denunciado por usar la tarjeta de discapacitado de su padre, que reside en el extranjero, para aparcar en Lugo
El coche fue retirado por la grúa municipal e inmovilizado en el Depósito hasta que se presentó su propietario para dar explicaciones
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor por la supuesta utilización “fraudulenta de una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad”, dado que supuestamente estacionó su vehículo en una de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida con un permiso que dijo que era de su padre, que reside en el extranjero.
Según la información facilitada por la Policía Local, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se percató de que un coche con matrícula extranjera estaba ocupando una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida en la Rúa Flor de Malva.
Los agentes comprobaron que, sobre el salpicadero del vehículo, había una tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, caducada en febrero de 2022 y que estaba muy deteriorada.
El estado del documento, dado que el papel “era de muy baja calidad” y estaba protegido por una “simple funda de plástico”, provocó las sospechas de los agentes.
INMOVILIZADO
Por ello, el coche fue retirado por la grúa al Depósito Municipal, donde quedó inmovilizado a la espera de que llegase su propietario.
El dueño del coche se presentó en el Depósito y explicó que el titular de la citada tarjeta es su padre, una persona que reside en el extranjero.
El documento fue intervenido y al conductor se le abrieron expedientes de sanción por estacionar en una zona reservada para personas con movilidad reducida y por hacer un uso fraudulento de la tarjeta.