Detenida por agredir con una botella y lesionar de gravedad a un hombre que le pidió un cigarro en Lugo

La víctima que recibió dos fuertes golpes en la cabeza y en la cara tuvo que recibir diez puntos de sutura

Praza de Santa María

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a una mujer de 27 años, con antecedentes policiales, por un delito de lesiones graves, dado que es sospechosa de haber agredido con una botella de cristal a un hombre que le pidió un cigarro, que tuvo que recibir diez puntos de sutura en la cara y en la cabeza.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos sucedieron el pasado 1 de marzo, en el casco histórico de la ciudad, concretamente en la Praza de Santa María, sobre las cinco de la madrugada.

Supuestamente, la víctima se acercó a la agresora para pedirle un cigarro y, tras responderle ella que no tenía, una parte del contenido del vaso que llevaba el hombre se derramó y manchó a la mujer.

Entonces ella, supuestamente cogió una botella de cristal y le propinó un fuerte golpe en la cabeza y, con el recipiente ya roto por el primer impacto, volvió a golpearlo en la cara.

"Sangraba abundantemente"

Al comprobar que la víctima sangraba abundantemente por ambas heridas, testigos de lo ocurrido llamaron a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios de urgencias.

De inmediato, se presentaron en el lugar varias patrullas de la Policía, que identificaron a los testigos de los hechos, quienes señalaron a la supuesta agresora, justo en el momento en el que trataba de marcharse del lugar de los hechos.

Como ella y la persona que la acompañaba negó haber sido la autora de la agresión, los agentes la identificaron y tomaron sus datos, a la espera de que la investigación policial aclarase lo sucedido.

Fue este miércoles, una vez recogido el testimonio de los testigos y realizadas las diligencias correspondientes, cuando los investigadores consiguieron acreditar “sin género de dudas la autoría de las lesiones”, por lo que se procedió a detener a la sospechosa.

Tras tomarle declaración, quedó en libertad, a la espera de juicio.

La víctima tuvo que recibir diez puntos de sutura en ambas heridas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN