Detenida una pareja con antecedentes por traficar con drogas en Lugo

El varón ya había figurado como investigado en una operación previa en la que fue intervenido un kilo de cocaína

Coches de la Policía Nacional en el entorno de la Comisaría de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo encargados de la investigación de delitos contra la salud pública, han detenido a una pareja, ambos vecinos de la ciudad y con antecedentes por hechos similares, por traficar con drogas, en su caso con cocaína y hachís.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, los dos detenidos utilizaban distintas viviendas en la ciudad para ocultar la droga, distintas a su domicilio habitual, y, como medida de precaución, se desplazaban hasta diferentes puntos del casco urbano para cerrar la venta de las sustancias.

De hecho, a medida que se iba cerrando el círculo sobre ambos, con la intervención de diversas cantidades de droga a personas que, supuestamente, eran clientes de esta pareja, comenzaron a adoptar “diversas medidas de seguridad” para detectar “posibles seguimientos por parte de los agentes” y dificultar “la investigación”.

Las pesquisas comenzaron con la sospecha por parte de la Policía Nacional de que, desde finales del pasado año, en la zona de Rúa Eduardo Pondal, una pareja de nacionalidad española se estaba dedicando a la venta de droga, tanto cocaína como hachís.

Ambos tienen antecedentes

Posteriormente, los investigadores comprobaron que ambos tenían antecedentes por delitos de este tipo y el varón había figurado como investigado en una operación policial anterior en el transcurso de la cual fue intervenido un kilo de cocaína.

Ambos sospechosos fueron finalmente detenidos. Los agentes que practicaron el arresto intervinieron más de 1.700 euros en metálico y sustancias estupefacientes por valor de más de 2.000 euros -unos doscientos gramos-, además de diversos útiles para su manipulación.

La detenida, una vez se le tomó declaración en dependencias policiales fue puesta en libertad, mientras que su pareja quedó en el calabozo, hasta pasar a disposición judicial.

La autoridad judicial le impuso medidas cautelares a la espera de la celebración del juicio.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN