La falta de árboles en el proyecto inicial retrasa las obras en el centro de Lugo

Los vecinos desean que los trabajos "acaben canto antes, pero que acaben ben", según apuntan desde una plataforma vecinal

00:00

La falta de árboles en el proyecto inicial retrasa las obras en el centro de Lugo

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tirando de refranero, "obras son amores y no buenas razones". Aunque este dicho se refiere al amor verdadero, también se puede aplicar a la política municipal. Las obras son necesarias, pero también generan molestias a los habitantes.

José Castro, miembro de la Plataforma de Vecinos Barrio Centro de Lugo, cree que las obras "van máis lentas do que desexabamos todos, están xerando moitas molestias aos veciños e comerciantes". A esta plataforma le gustaría que las obras avanzaran más rápido, pero están pendientes de "certos modificados" que, además, "pedimos e conseguimos os veciños". Por eso, las obras en la zona de Santo Domingo van "máis lentas do normal".

Modificación de proyecto

El proyecto inicial de estas obras "era catastrófico" por parte del Concello de Lugo, según reconoce José. Sin embargo, una vez conseguida "esa rectificación", estos vecinos están satisfechos. Claro está que la modificación del proyecto inicial, que fue realizado sin consenso, ahora implica dilatar los plazos, especialmente porque la zona de Santo Domingo es muy especial y hay que tener en cuenta las cargas, ya que "hai un parking público debaixo".

Este portavoz vecinal reconoce que, semanalmente, mantiene contacto con el gobierno local, que les asegura "que se está traballando ben" y "que non se para de traballar".

No hay fecha de final de obras

El consistorio de Lugo "vai dar unha prórroga máis de dous meses para a obra de Santo Domingo", ya que esta expiraba el 23 de agosto.

"Cando se resolvan os modificados que hai que resolver" se comunicará la fecha final de las obras, que ahora mismo siguen en marcha en el centro de Lugo, según apunta José Castro.

"Que acaben canto antes" pero "ben"

En definitiva, desde la plataforma de vecinos, desde donde denuncian que "xa levan moitas molestias, ruidos, caídas... levamos moitos meses con esto", están aguardando "con moita esperanza e ilusión eses xardíns, sobre todo os de Santo Domingo, a Rúa Montevideo e Bolaño Ribadeneira e outras", que ganarán en verde, "porque non tiñan prácticamente nada no proxecto inicial".

Si el resultado es mejor que lo que había, los vecinos estarán satisfechos. Lo que desean ahora es "que acaben canto antes, pero que acaben ben e que o resultado sexa bo", certifica este representante vecinal.

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN