Ingresa en prisión un joven de 18 años por una agresión sexual a una conocida suya en Lugo
Los hechos sucedieron el pasado domingo, en el entorno de la calle Santiago, después de que ambos jóvenes saliesen juntos de copas
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Lugo a un joven de 18 años como sospechoso de agredir sexualmente a una conocida suya y, después de oír la declaración de los testigos y de analizar los datos aportados por la investigación policial, el juez ordenó su ingreso en prisión.
Según la información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando la central operativa del 091 recibió una llamada para avisar de que una mujer había sido víctima de un delito, de una posible agresión sexual, en la Rúa Santiago.
De inmediato, varias patrullas se dirigieron al lugar indicado y, al llegar, los agentes se encontraron a una mujer que estaba acompañada de otras chicas, que fueron las que alertaron a la policía y a los servicisos sanitarios.
Las chicas que acompañaban a la supuesta víctima les explicaron a los agentes que se la habían encontrado en la calle y, al ver que no se encontraba bien, le preguntaron si le pasaba algo o si necesitaba alguna cosa, a lo que ella les respondió que había sido víctima de una agresión sexual.
El coordinador de servicios de la Comisaría Provincial de Lugo, al tener conocimiento de los hechos, puso en marcha el protocolo de actuación para los casos de agresión sexual.
Protocolo de actuación
La víctima fue trasladada de inmediato al HULA, para que recibiese atención médica y fuese inspeccionada por los forenses, al tiempo que los policías recogían pruebas en el lugar de los hechos, para “determinar posteriormente con la mayor exactitud posible lo ocurrido”; identificaban a posibles testigos e iniciaban la búsqueda del sospechoso.
Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron identificar al supuesto autor de la agresión, un joven que había estudiado durante varios años con la víctima, con la que había salido por una zona de ocio nocturno de la ciudad, después de haber estado de botellón con ella.
El sospechoso fue finalmente localizado y detenido, para ser posteriormente puesto a disposición judicial junto con las diligencias de investigación prácticadas.
Después de escuchar ayer su declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión.