Las obras de peatonalización obligan a cambiar la circulación de salida del casco histórico de Lugo
Se permitirá la entrada al recinto amurallado por la Rúa Montevideo, con un único sentido de circulación, pero la salida tendrá que realizarse ahora por San Fernando
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuando sólo faltan unos días para que concluya la peatonalización y humanización de la Praza do Ferrol, los otros dos proyectos enmarcados en la estrategia Lugo, Corazón Verde, en el casco histórico de la ciudad, continúan su avance en diferentes fases de ejecución.
El Concello de Lugo informa de que, "puesto que la intervención entre la Porta do Bispo Odoario y la Praza do Ferrol necesita ampliar su ámbito de actuación, será preciso introducir cambios en el plan de tráfico que rige, actualmente, la circulación en el casco histórico".
Cambios a partir del lunes
Así, el gobierno local informó este martes de que a principios de la próxima semana, previsiblemente a partir del lunes, y para lo cual ya se está colocando la señalización correspondiente, entrarán en vigor nuevas limitaciones.
Si bien se permitirá la entrada al recinto amurallado por la Rúa Montevideo, con un único sentido de circulación, la salida tendrá que realizarse ahora por San Fernando.
De ese modo, también se permitirá la circulación por Bolaño Rivadeneira en sentido ascendente hasta llegar a la intersección con la Rúa Quiroga Ballesteros, por la que se continuará, también con un único sentido de circulación, hasta llegar al cruce con la Rúa San Froilán para conectar con San Fernando y realizar, ahí, la salida a la Ronda de la Muralla.
Igualmente, en la Rúa Bolaño Ribadeneira, en el tramo final en el que se acometerán las obras (comprendido entre la intersección con la Praza do Ferrol y la Rúa Quiroga Ballesteros) el sentido de circulación será único y en dirección descendente, de forma que discurrirá, luego, por la Rúa Quiroga Ballesteros hacia la Rúa San Froilán y Porta de San Fernando.
La Rúa Ramón y Cajal (vía de acceso al aparcamiento) mantendrá los dos sentidos de circulación, uno de entrada y otro de salida.
Rúa Nova: sólo residentes y vehículos de obra
Con esta nueva ordenación motivada por el progreso de los trabajos, la Rúa Nova estará dispuesta únicamente para entrada y salida de vehículos de obra y residentes, quedando libre del resto de tráfico. Eso posibilitará la ocupación de la calle para los trabajos en condiciones de seguridad.
Aquellos vehículos que superen los 3.500 kilogramos deben acceder al casco histórico por el resto de entradas y salidas habilitadas (Rúa Vilalba, Porta de Santiago y Campo Castelo).
Quedarán exentos de esa restricción los vehículos pertenecientes a la empresa que acomete la peatonalización en Santo Domingo, que pueden entrar o salir por la Rúa doTeatro hacia Ronda da Muralla, pero usando únicamente el carril que no está pavimentado de granito.