Lugo cede espacio en centros sociales para que los bancos coloquen cajeros para los mayores
Se trata de una medida para tratar de mitigar la "grieta digital" que padecen las personas mayores como usuarios de entidades bancarias
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno local de Lugo ha anunciado que está realizando gestiones con diversas entidades bancarias con la finalidad de que puedan instalar, previa firma del correspondiente convenio de colaboración, cajeros automáticos en los centros sociales municipales, precisamente para facilitar el acceso de las personas mayores a estos servicios.
El Ayuntamiento de Lugo ha expresado su disposición a cederles a esas entidades el espacio que necesiten para instalar los cajeros automáticos en los centros sociales, como una medida para “reducir la grieta digital” que afecta a las personas mayores.
El gobierno local les ha presentado esta medida a los pensionistas lucenses y, de acuerdo con la información facilitada por el gobierno local, ha tenido muy buena acogida por parte de las personas mayores.
Más seguridad
De hecho, dijo que han calificado esta iniciativa como “excelente”, dado que “mejora su sensación de seguridad” a la hora de hacer uso de los cajeros, porque “estarían instalados en edificios vigilados”, en los que además disponen de la ayuda que puede ofrecerles “personal de apoyo”.
El Ayuntamiento de Lugo precisaba que es una de las medidas en las que está trabajando para “sumarse a la lucha del colectivo contra la exclusión financiera”.