Lugo planta cara a "una plaga" de 47.000 estorninos

El Ayuntamiento la da por controlada después de que una empresa especializada se ocupase de espantarlos con sonidos y el vuelo intimidatorio de aves rapaces

El edil de Medio Ambiente supervisó los trabajos para espantar a los estorninos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que el área de Medio Ambiente ha dado por controlada la “plaga de estorninos” que ha afectado a la ciudad durante las últimas semanas, con la presencia de unos 47.000 ejemplares de esta especie en 26 enclaves del casco urbano.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Lugo, las zonas más afectadas fueron los parques de Rosalía de Castro y A Milagrosa, lugares utilizados por esta especie para pernoctar, pero también “de forma puntual” la Praza Maior de la ciudad o las inmediaciones de la Diputación Provincial -en San Marcos-.

Para controlar esa “plaga”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, el Ayuntamiento recurrió a los servicios de una empresa especializada, que realizó durante varios días “trabajos intensivos” para lograr que abandonasen la ciudad, con sonidos “de alarma fijos y móviles” y aves rapaces.

Sigue la vigilancia

La misma empresa está ahora realizando labores de vigilancia para evitar que regresen y para impedir que vuelvan a utilizar las zonas verdes de la ciudad para pernoctar.

Al mismo tiempo, el gobierno local ha informado de que en las próximas horas se pondrá en marcha una campaña de limpieza especial en las áreas más perjudicadas por la presencia masiva de ejemplares de esta especie.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN