Lugo recurre a conserjes para mantener el servicio telefónico tras abandonar la concesionaria del 010

La Concellería de Participación trabaja en la redacción de los pliegos para realizar una contratación temporal

Cristina López es la edila de Participación

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

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El gobierno local de Lugo ha informado de que ha “reorganizado” temporalmente el servicio de Consejería del Ayuntamiento para mantener “provisionalmente” operativo el servicio de atención telefónica municipal a través del 010, que quedó suspendido sin previo aviso por un problema de impago de la concesionaria con las plataformas digitales que le dan soporte tecnológico.

Según la información facilitada por el propio gobierno local, el área de Gobernanza, que dirige Paula Alvarellos, varios funcionarios de este departamento, que ejercen como ordenanzas en el edificio administrativo del Concelllo de Lugo, se encargarán durante los próximos de la “atención al público”, tanto “personal, como telefónica y telemáticamente”.

Alvarellos precisó que, con esta medida, se busca “habilitar una solución alternativa y provisional, que palíe la ausencia de esta prestación”, a la espera de que la Concellería de Participación prepare “los pliegos” para una “licitación puente”, a través de un contrato menor, que permita “restablecer las líneas” de atención telefónica.

Los pliegos, en redacción

Aseguró, asimismo, que se trata de una cuestión que se está abordando en el consistorio por la “vía de urgencia”, para disminuir el “impacto que ocasiona” la pérdida de este servicio, tanto “para la institución como para los vecinos”.

La Concellería de Participación ha informado de que la redacción de esos pliegos está ya avanzada.

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