Más deporte para Lugo
El Ayuntamiento de Lugo proyecta la creación en San Fiz de un campo de fútbol siete, otro de rugby y un espacio para la práctica del béisbol
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El gobierno local pretende convertir los terrenos de uso dotacional que tiene en San Fiz, en la zona sur de la ciudad, donde en su momento se habló de crear la escuela deportiva del Club Deportivo Lugo, un nuevo complejo deportivo con tres instalaciones diferentes, para la práctica de rugby, fútbol siete y béisbol, con instalaciones suplementarias y comunes, como vestuarios y aseos.
En la actualidad este espacio, que en el ordenamiento municipal urbanístico se prevé como suelo dotacional, cuenta con un campo de rugby y otro de fútbol que serán acondicionados por parte del Ayuntamiento de Lugo para que puedan acoger la práctica deportiva.
Además, existe un tercer espacio en el cual la Concellería de Deportes plantea habilitar un campo de Beisbol y Softball.
COLABORACIÓN CON LOS CLUBES
“Este proyecto está desarrollándose en contacto permanente con el tejido deportivo de la ciudad, en este caso,con los clubes de las disciplinas implicadas en la instalación de rugby y en la futura de béisbol. Además, el campo de fútbol será habilitado para la práctica de fútbol siete”, dijo el edil de Deportes, Jorge Bustos.
“De esa manera contribuimos a cubrir el alta demanda que existe en nuestra ciudad para acoger partidos de esta disciplina debido al elevado número de equipos y categorias existentes”, aseguró Bustos.
El concejal explicó que lo primero será dotar de infraestructura sanitaria a los campos para la correcta práctica deportiva y fomentar el buen uso de los recintos.
“Como eje transversal del proyecto, y con el objetivo de que la puesta a disposición de los clubes se produzca a la mayor brevedad, optamos por instalar módulos prefabricados que funcionarán como vestuarios y aseos para dar servicio a los tres espacios. También se acondicionarán los accesos para garantizar la seguridad” indicó el edil.
CEDER LA EXPLOTACIÓN
“Una vez realizada esta inversión, la idea es ceder la explotación del campo de rugby al Muralla RC, con el que ya se encuentran muy avanzadas las conversaciones. Esta decisión viene determinada por la trayectoria de este club, único de esta disciplina en nuestra ciudad y que aúna la tradición rugbísitca iniciada por el Xabarín RC y el Euita RC en los años 80”, relató el concejal.
La misma fórmula será utilizada con la futura instalación de Béisbol y Softball. De hecho, ya se mantuvo un encuentro con menbros del club de beisbol CBS Marineros de Lugo para analizar la posibilidad de adaptar este espacio al uso regular de esta disciplina.