Lara Méndez presentará su renuncia el viernes y Paula Alvarellos se perfila como nueva alcaldesa

El gobierno local ha convocado un pleno extraordinario en el que se producirá la renuncia de la actual regidora, que acompañará a Besteiro en la candidatura del PSdeG

00:00

Lara Méndez renunciará el viernes a la Alcaldía y Paula Alvarellos será su sucesora

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lara Méndez formalizará su renuncia al cargo de alcaldesa de Lugo en un pleno extraordinario que ha sido convocado para este viernes a las nueve de la mañana, mientras que, a falta de confirmación oficial por parte del partido, fuentes socialistas aseguraron a COPE Lugo que su sucesora será Paula Alvarellos, que concurrió a las elecciones municipales como número 3 de la lista.

Aunque en los últimos días sonaron otros nombres, como el de Miguel Fernández, número 2 de la candidatura de las municipales, o incluso el de Ana González Abelleira, responsable local del partido y número 5 de la candidatura del PSdeG en las últimas municipales, esos mismos informadores indicaron que Alvarellos siempre ha sido la favorita para suceder a Méndez.

Formación, experiencia y conocimiento

Paula Alvarellos (Ponteceso, 1963) es en este momento concejala de Urbanismo y portavoz del área socialista del gobierno bipartito de la ciudad de Lugo, responsabilidad en la que sucedió al propio Miguel Fernández en el presente mandato.

Durante sus cuatro primeros años en el gobierno municipal -este será su segundo mandato- se ocupó de las áreas de Recursos Humanos y Economía, lo que, según las mismas fuentes, le ha permitido tener un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de la entidad local y, de forma más precisa, de los distintos departamentos de la administración municipal.

Aseguran esas fuentes del PSdeG que siempre fue la principal opción para suceder a Méndez, por su formación, por su trayectoria profesional y por el conocimiento que ha adquirido de las entretelas del propio ayuntamiento durante los últimos años.

El pacto con el BNG se mantiene estable

Lo que no peligra es el pacto de gobierno con el BNG, tal y como certificó el propio teniente de alcalde y portavoz nacionalista en el Concello de Lugo, Rubén Arroxo, quien confirmó que el acuerdo con el Partido Socialista se mantiene a pesar de la renuncia de la alcaldesa, Lara Méndez.

Se mantiene "intacto" el "compromiso para continuar con la labor de hacer de Lugo un lugar mejor", aseguró, porque "pueden cambiar las personas, pero el proyecto de ciudad sigue en pie".

"El BNG seguirá trabajando en el proyecto de cambio iniciado hace cuatro años y medio. Todo el mundo puede ver el cambio que está experimentando Lugo en los últimos años", concluyó Arroxo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN