El mercado municipal de Lugo estrena sala de lactancia
La sala estará disponible durante todo el horario de apertura de las instalaciones, y para utilizarla, las madres podrán solicitar la llave directamente al personal del mercado
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El área de Participación e Servizos aos Veciños del Ayuntamiento de Lugo acaba de habilitar una nueva sala de lactancia en el Mercado Municipal de Quiroga Ballesteros.
Este nuevo espacio, que fue visitado por teniente de alcalde y la edila de Participación, Rubén Arroxo y Cristina López, está ubicado en el mercado de Quiroga Ballesteros. La sala está equipada "para que las mujeres lactantes puedan atender al cuidado y a las necesidades de las niñas y niños", explicó la concejala.
La sala estará disponible durante todo el horario de apertura de las instalaciones, y para utilizarla, las madres podrán solicitar la llave directamente al personal municipal del mercado o en tres establecimientos del mismo: Restaurante Mangiarte, Churrería La Modernita y Quesería Gerardo.
Un lugar de referencia
La concejala de Participación agradeció "la implicación" de los distintos negocios del Mercado con la promoción de este espacio. "Seguimos trabajando para hacer de la Plaza y del Mercado lugares de referencia para el comercio local, poniendo nuevos servicios a disposición de todo el vecindario para que decidan acercarse la estas instalaciones a hacer sus compras", dijo Cristina López.
El Mercado Municipal y la Plaza de Abastos cuentan con una importante programación de actividades para la promoción de los espacios y de los distintos negocios ubicados en ellos, desde talleres infantiles para facilitar la conciliación familiar en las mañanas de los sábados, hasta distintos eventos como el festival de tatuajes que tendrá lugar este fin de semana en el sótano de la Plaza.