Quintuplica la tasa de alcohol tras quedarse dormido al volante en un cruce de Lugo
Dio la segunda tasa más alta detectada en las pruebas de alcoholemia realizadas en la ciudad en lo que va de año
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un conductor que fue despertado por agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, después de quedarse dormido al volante en medio de un cruce, dio una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida cuando fue sometido al correspondiente control.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada de ayer -día 5 de mayo-, cuando una patrulla de la Policía Local vio que había un vehículo detenido en la confluencia de las calles Amendoeira y Santo Graal, que obstaculizaba la circulación.
Al acercarse, los agentes comprobaron que el conductor estaba totalmente dormido. De hecho, tuvieron que golpear de forma repetida la ventanilla para que se despertase.
LA SEGUNDA TASA MÁS ALTA
Al presentar síntomas evidentes de una “fuerte embriaguez”, fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa positiva de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cinco veces más de lo permitido por la ley.
La Policía Local ha informado, de hecho, de que se trata de la segunda tasa de alcoholemia más alta registrada en el casco urbano de Lugo en lo que va de año.
El conductor fue trasladado a la Unidade de Atestados, donde se instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue inmediatamente inmovilizado.
Además, los agentes comprobaron que el conductor, un hombre de 38 años, era reincidente, dado que acumula un “largo historial” de condenas penales por delitos contra la seguridad del tráfico.