Rubén Arroxo (BNG) se convierte en alcalde de Lugo por unos días
"Para mí, Lugo sí es lo primero, con el aval de que yo nací aquí, crecí aquí, resido aquí y quiero vivir el resto de mi vida aquí", dijo el portavoz nacionalista
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Rubén Arroxo, ha asumido este viernes la Alcaldía en funciones de la capital lucense, después de que Lara Méndez formalizase su renuncia en un pleno extraordinario, y en rueda de prensa ha recordado que para él “Lugo sí es lo primero”, porque nació en este municipio y tiene pensado vivir aquí “el resto” de su vida.
“Estos días, decir que Lugo es lo primero parece una consigna vacía, pero yo puedo decir que, para mí, Lugo sí es lo primero, con el aval de que yo nací aquí, crecí aquí, resido aquí y quiero vivir el resto de mi vida aquí. Mi familia es de aquí”, precisó Rubén Arroxo.
“Para mí no es que Lugo sea lo primero, para mí es lo primero, lo segundo y lo tercero, y, por lo tanto, en este momento voy a hacer que así sea con todos mis esfuerzos”, expuso Rubén Arroxo.
“Es la primera vez que dimite la persona que ostenta el bastón de mando y es también la primera vez que, de forma provisional y en un corto período de tiempo, el BNG va a tener la Alcaldía de Lugo”, recordó.
"ABSOLUTA TRANQUILIDAD"
El portavoz del BNG y teniente de alcalde con la socialista Lara Méndez durante el último mandato, ofreció una rueda de prensa, después de la renuncia de la alcaldesa en un pleno extraordinario, para transmitir “absoluta tranquilidad a los vecinos de la ciudad”, a pesar de la situación “excepcional”, debido “a dos acontecimientos que no se dieron nunca”.
En este contexto, desde su cargo como alcalde en funciones, Arroxo insistió en que “el acuerdo de Gobierno de junio del 2023 sigue vigente en lo que queda de mandato”.
Prometió también una “transición totalmente normalizada” con un proceso en el que el Ayuntamiento va a seguir funcionando correctamente “por el bien de los vecinos y de la ciudad, aclaró.