Sextuplica la tasa de alcohol un conductor de 32 años con el permiso retirado por sentencia judicial

Se trata de la tasa más elevada detectada por la Policía Local de Lugo en lo que llevamos del presente año

Es la tasa más alta detectada por la Policía Local en lo que va de año

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un hombre de 32 años de edad ha sido imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad vial tras dar una tasa positiva en el control de alcoholemia casi seis veces superior a la permitida por la ley al ser sorprendido por agentes de la Policía Local de Lugo, que también comprobaron que el sospechoso tenía el permiso de conducir retirado por una resolución judicial.

Según la información facilitada por la Policía Local, el conductor ebrio fue sorprendido en la Rúa Ortega y Gasset. Al darle el alto, los agentes comprobaron de inmediato que presentaba síntomas de una “fuerte intoxicación etílica”.

Una tasa de 1,38

Al ser sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, dio una tasa de 1,38 miligramoms de alcohol por litro de aire espirado, de modo que su vehículo fue inmovilizado y el conductor trasladado a la Unidade de Atestados de la Policía Local.

Los agentes encargados de las diligencias también comprobaron que el conductor tenía el permiso retirado por resolución judicial, de modo que fue imputado como investigado por dos delitos contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido.

La Policía Local ha confirmado que la tasa de alcohol que dio este conductor es la más alta registrada en lo que va de año.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN