Triplica la tasa de alcohol una conductora que circulaba a gran velocidad haciendo eses
Fue interceptada por una patrulla de la Policía Nacional en la Avenida de Madrid, después de que estuviese a punto de chocar con los coches aparcados
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de Lugo interceptaron la pasada madrugada a una conductora que circulaba a gran velocidad y de forma irregular por una avenida de la ciudad y que, al ser sometida a la prueba de alcoholemia, dio una tasa tres veces superior a la permitida por la ley.
Según la información facilitada por la Policía Local, fueron agentes de la Nacional los que le dieron el alto a la conductora, al percatarse de que circulaba a una “velocidad elevada” por la Avenida de Madrid y, además, se desplazaba continuamente hacia el margen izquierdo de la calzada, hasta el punto de que estuvo muy cerca de colisionar con los vehículos estacionados.
Una joven de 23 años
Tras darle el alto y comprobar que la conductora, una joven de 23 años, presentaba síntomas evidentes de embriaguez, se solicitó la presencia del equipo de Atestados de la Policía Local.
Al ser sometida a la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa más de tres veces superior a la permitida por la ley.
La Policía Local tramita diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.
El vehículo que conducía fue inmovilizado.