Salvan a los animales de una vivienda rural arrasada por un incendio en Cospeito
Las llamas calcinaron la pasada madrugada una casa en el lugar de Muiños, en la parroquia de Pino, pero no hubo que lamentar daños para las personas ni para el ganado
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un incendio arrasó la pasada madrugada una casa en el municipio lucense de Cospeito, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y los servicios de emergencias pudieron salvar a los animales que dormían en un anexo en la parte de atrás del inmueble.
Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), un particular alertó del incendio a través del 112 pasadas las doce y media de la pasada noche. Informó de que el fuego afectaba a una casa de dos plantas ubicada en el lugar de Muiños, en la parroquia de Pino, en el municipio lucense de Cospeito.
Ese mismo interlocutor informó de que no había personas en el interior del inmueble, pero sí animales en un anexo.
OPERATIVO DE EMERGENCIAS
Hasta el lugar, se desplazaron enseguida los Bomberos de Vilalba, la Guardia Civil y los miembros del GES de Friol. También fueron informados personal del Ayuntamiento y el Servicio Provincial de Incendios, por si fuese precisa su intervención.
Tras controlar el fuego y enfriar la zona, los Bomberos informaron del final de su intervención de que la casa había ardido por completo, pero que habían salvado a los animales.