Arranca la ABAU para algo más de mil doscientos estudiantes en la provincia de Lugo
Un total de 1.017 harán los exámenes en el campus de Lugo, mientras que otros 219 están matriculados para realizar las pruebas en A Mariña, en el IES Vilar Ponte
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llega la hora de la verdad, el momento que estaban esperando decenas de estudiantes de Bachillerato en la provincia de Lugo. Cada uno lo afronta como buenamente puede. Algunos con seguridad y solvencia, otros con cierto temor y el respeto lógico a una prueba en la que uno se juega mucho en muy poco tiempo. Comienzan este martes las pruebas de acceso a la universidad, la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade).
En Galicia, 13.448 estudiantes se juegan parte de su futuro a partir de esta mañana. En Lugo están matriculados 1.236 alumnos para hacer esas pruebas de acceso a la universidad. Esta mañana había muchos nervios en los centros donde se realizarán las pruebas durante los próximos días. Es cierto que el porcentaje de aprobados en la ABAU es muy alto, pero lo que realmente se juegan los alumnos es sacar la nota que necesitan para optar a la carrera que quieren cursar.
En la ciudad de Lugo, harán los exámenes 1.017 aspirantes a universitarios. Las pruebas de realizan en el propio campus, concretamente en aulas de las facultades de Humanidades y Dirección y Administración de Empresas (ADE). En A Mariña hay 219 matriculados, que harán la prueba en el IES Vilar Ponte, en Viveiro.
Tres días de exámenes
Esta primera sesión de la ABAU arrancaba a las 9:00 horas de la mañana con la presentación de la prueba.
A las 10:00 horas estaba fijada la prueba de Lingua e Literatura Galega, la primera a la que tendrán que enfrentarse los matriculados. Cada examen tendrá una duración de hora y media.
Entre las tres jornadas de exámenes, los jóvenes inscritos se someterán a cinco pruebas obligatorias y podrán realizar hasta cuatro optativas, de las cuales se computarán para el resultado final de la ABAU las dos mejores notas.
Junto con la media de bachillerato, las pruebas obligatorias pueden sumar hasta un total de 10 puntos, aunque la nota final se puede subir hasta 14, para asegurarse el acceso a la carrera preferida.