El mal tiempo nos complica la vida

El viento y las copiosas precipitaciones han provocado numerosas incidencias en la provincia, pero lo peor se espera a partir de este jueves

00:00

El mal tiempo provocó diversos incidentes en las últimas horas en la provincia de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Después de las temperaturas extemporáneas de los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, alguien abrió el grifo para dejar salir todo el agua que se había acumulado durante meses en el depósito del cielo. En dos semanas, prácticamente no ha parado de llover. Aunque a menudo nos quejamos del tiempo y resoplamos cuando hace demasiado calor, lo cierto es que varios días consecutivos de precipitaciones impenitentes hacen que muchos aborrezcamos nuestro clima y lancemos improperios contra la humedad que nos cala hasta los huesos. Nos aburrimos demasiado pronto. El invierno -o el otoño que realmente parece invierno- es incómodo. Nos complica la vida. Por supuesto, hay a quien le gusta ese tipo de meteorología, de paraguas y chaquetón, por eso es muy cierto que “nunca llueve a gusto de todos”.

El mal tiempo nos complica la vida entre otras cuestiones porque dificulta y hace más insegura la circulación por las carreteras. En las últimas horas, un policía local fue atropellado en Lugo cuando regulaba la circulación en la rontoda principal de acceso al Centro Comercial As Termas. El agente estaba dirigiendo el tráfico en ese lugar, precisamente, a causa de una bolsa de agua que se había formado en glorieta y comprometía la seguridad de los usuarios.

Fueron los Bomberos que acudieron para resolver esa incidencia quienes le prestaron los primeros auxilios. Finalmente, fue evacuado por los servicios sanitarios de Urgencias al Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA), aunque sus heridas no eran, aparentemente, de gravedad.

DESPERFECTOS

El temporal de agua y viento también ha dejado graves desperfectos en el Restaurante Moby Dick, en la playa de Altar, en Barreiros. El efecto combinado de la borrasca y de las mareas provocó daños en los cimientos del local, que está asentado en un acantilado, sobre el mismo arenal.

También, aparentemente por el mal tiempo, cinco o seus coches sufrieron desperfectos -reventones de ruedas e incluso averías más graves-, a causa de un enorme socavón localizado en el kilómetro 456 de la Autovía del Noroeste (A-6), en el municipio lucense de Becerreá.

PREDICCIÓN

No conviene desesperarse. El mal tiempo va a continuar. Parece que la jornada de hoy será de transición. Lloverá menos que en días pasados, pero a partir del jueves todo vuelve a empeorar. Entrarán una nueva borrasca y, además, bajan las temperaturas.

La nieve puede hacer acto de presencia en la Montaña, dado que la cota baja hasta los 900 metros. Además, se esperan fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar o superar los 100 kilómetros por hora, de modo que la situación del mar será de nuevo complicada.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN