El movimiento vecinal se rebela: "Lugo llega tarde a todo, también a los trenes Avril"

La Federación de Asociaciones de Vecinos y la plataforma 'Lugo non perdas o tren' prometen "luchar, luchar y luchar" para que la provincia tenga un tren "del siglo XXI"

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Aunque los trenes Avril comenzarán a circular por Galicia en las próximas horas, los usuarios del servicio ferroviario en Lugo no podrán beneficiarse de momento de este avance, una circunstancia que ha provocado las quejas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la provincia, cuyo presidente, Jesús Vázquez, lamenta "la sensación" de que los lucenses acaban llegando "tarde a todo".

"Esa es la sensación, triste, que llegamos tarde a todo", dijo Vázquez.

Aunque valora la inversión que se está ejecutando para mejorar las infraestructuras ferroviarias en el corredor Lugo-Monforte-Ourense, con un gasto que supera los 500 millones de euros, lamenta que hay que superar "muchos años de abandono, en los que no se ha modernizado la vía y no ha sido electrificada".

Reclama "un tren del siglo XXI para Lugo, porque no lo tiene". En cuanto a los nuevos trenes que empiezan a funcionar esta semana, asegura que la plataforma Lugo non perdas o tren, liderada por la propia federación vecinal, seguirá reivindicando su uso en las vías de la provincia.

"Un agravio comparativo"

Se trata, añadió, de terminar con ese "agravio comparativo", porque los nuevos trenes "llegan prácticamente a todas partes", pero "en Lugo nos vamos quedando descolgados".

"Nos quedamos descolgados en la llegada de los trenes Avril, también en el transporte de mercancías. No quiero lanzar un mensaje pesimista, pero la realidad está ahí", dijo Jesús Vázquez.

Ante esta situación, añadió, solo queda "luchar, luchar y luchar por unos servicios ferroviarios dignos, del siglo XXI".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN