El sector de las orquestas gallegas “empieza a funcionar”, pero reconoce la primavera será “floja”
El presidente de la Asociación de Orquestas Gallegas se muestra "muy optimista" en cuanto a las contrataciones para el verano
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El sector de las orquestas gallegas “empieza a funcionar, pero muy poco a poco” y, aunque se están cerrrando “contrataciones” para el verano, se espera una primavera todavía “muy floja”.
En declaraciones a Cope Lugo, el presidente de la Asociación de Orquestas de Galicia, Manuel Fariña, reconoció que el sector de la verbena “empieza a funcionar”, pero “muy poco a poco”, porque “todavía hay miedo”, a causa de la pandemia, “y no es tan fácil” que todo vuelva a la normalidad.
En ese sentido, precisó que la contratación de orquestas de cara al inicio de la temporada, en primavera, concretamente entre los meses “de abril, mayo y junio”, es “todavía muy floja”.
"Muy optimista"
Sin embargo, a más largo plazo, ya de cara al verano, en los meses de julio agosto y septiembre, “se está contratando”, hay “llamadas” e “interés”, precisó Fariña.
“Se nota movimiento. Aunque no será un verano como los de antes, sí esperamos que se trabaje”, añadió, y que el sector pueda recuperar parte de la actividad que perdió como consecuencia de la pandemia y de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar el avance del coronavirus.
“Soy muy optimista” de cara al verano, reconoció Manuel Fariña.