Medio Rural saca a Burela de las zonas afectadas por la plaga de la polilla guatemalteca

La prohibición de plantar patatas se mantiene en la parroquia de Santa María de Trabada y son zonas tampón otras localidades mariñanas

Redacción COPE Lugo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martesla resolución de la Consellería do Medio Rural por la que se actualizan las zonas en cuarentena por la incidencia de la plaga de polilla guatemalteca (Tecia Solanivora Povolny) en la comunidad autónoma.

Mediante esa resolución, la Xunta de Galicia levanta formalmente la prohibición del cultivo de patata -medida que se mantenía para evitar la expansión de la plaga- en la totalidad del ayuntamiento de Burela.

Por otra parte, se mantiene la prohibición de plantar este tubérculo en la parroquia de Santa María de Trabada, en el ayuntamiento homónimo.

Varias zonas tampón en A Mariña

En la provincia de Lugo son zonas tampón -espacios límite de contención en lugares que lindan con otras zonas infectadas y en las que se puede plantar patata mediante un comunicado previo del cultivo- las parroquias de San Xusto de Cabarcos, en el ayuntamiento de Barreiros; Santo Tomé y Santo Adrao, en Lourenzá; y A Fórnea, A Valboa, Sante, Vidal y Vilapena, en el municipio de Trabada.

Todas las zonas tampón declaradas con anterioridad y no incluidas en la presente resolución pasan a ser zonas libres.

Temas relacionados