¿Quieres dedicarte al cultivo de frutos del bosque en Lugo? Ahora contarás con asesoramiento técnico

La Asociación Sectorial Forestal Gallega y la Diputación de Lugo colaboran para poner en marcha una red de oficinas para asesorar sobre ese tipo de cultivos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente de la Diputación de la Lugo, José Tomé Roca, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Sectorial Forestal Gallega (ASEFOGA), Jacobo Feijóo Lamas, para diversificar la producción del sector primario en la provincia mediante la creación de una red de oficinas para asesorar sobre el cultivo de frutos del bosque.

Según ha informado la Diputación de Lugo, la institución provincial aportará 40.000 euros para colaborar con la creación de esa red de oficinas para asesorar sobre la producción de frutos del bosque, la celebración de unas jornadas técnicas centrada en ese tipo de productos y la realización de diversas actividades en una parcela piloto para impulsar ese tipo de cultivos.

Concretamente, se establecerán puntos de información y asesoramiento personalizados en los ayuntamientos de Becerreá, Chantada, A Fonsagrada, Guitiriz, Lugo, Monterroso, Viveiro, Sarria y Vilalba.

SERVICIO PRESENCIAL Y A DISTANCIA

Ese servicio tendrá carácter presencial, de modo que será atendido por técnicos especializados que se ocuparán de asesorar e informar a todas aquellas personas sobre los beneficios que tiene cultivar frutos del bosque y la rentabilidad de los mismos.

En todo caso, el servicio que se ofertará desde esos puntos físicos de información se verá completado con la orientación a distancia a través de redes sociales y medios digitales.

Además, está prevista la celebración de dos jornadas técnicas a través de las cuales se explicarán las diferentes especies comprendidas dentro de esta clase de cultivo, las diferentes técnicas de producción y la oportunidad que puede suponer cómo alternativa económica en la producción agrícola de la provincia.

PARCELA PILOTO

A mayores, gracias a esa aportación de la institución provincial, se realizará un seguimiento continuo de una parcela piloto dedicada al cultivo de frutos del bosque -establecida en la provincia para su gestión práctica-, como moras, arándanos y frambuesas.

Según informa la Diputación, se realizarán todas las labores de mantenimiento precisas para una buena gestión de la misma: podas, reposición de ejemplares secos o cosecha de los frutos.

Temas relacionados