La Xunta compra 2.000 piezas de queso para abastecer al Banco de Alimentos de Lugo

Unos 370 productores se han adherido al canal Mercaproximidade

La Xunta compra 2.000 piezas de queso para abastecer al Banco de Alimentos de Lugo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Xunta de Galicia ha comprado 2.000 piezas de queso a través del nuevo canal de comercialización Mercaproximidade, impulsado por el propio gobierno gallego, para abastecer al Banco de Alimentos de Lugo.

La Consellería de Medio Rural informa de que “en las dos últimas semanas” ha comprado una gran cantidad de alimentos para “cedérselos a diversos organismos, entre ellos a varios hospitales, entidades y comedores sociales y al propio Banco de Alimentos de Lugo”, para dotarlos de “provisiones suficientes en estos tiempos de emergencia sanitaria”.

Además, con esta iniciativa, que tiene carácter “temporal”, la Consellería también busca “ayudar a los pequeños productores agrícolas y ganaderos para darles salida a sus excedentes”, debido a que “sus canales habituales de comercialización están cerrados” a causa del estado de alarma provocado por el coronavirus.

Desde el pasado 14 de abril, aclara, la Xunta está comprando productos agroalimentarios como patatas, carne, quesos, miel o embutidos.

A día de hoy, precisó Medio Rural, más de 370 industrias y productores están adheridos a Mercaproximidade, además de los grupos de distribución Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Cuevas, Lidl, Alcampo, Covirán y Día.