Aira crece un 8% en su primer ejercicio económico completo
El volumen de negocio de la cooperativa llegó a 107 millones de euros, con un beneficio bruto de 3,7
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lugo, 05 de julio.- La cooperativa Aira, que acaba de cerrar su primer ejercicio económico completo después de la fusión, ha logrado un crecimiento económico del 8%, con un volumen de negocio de 107 millones de euros y un beneficio bruto de 3,7 millones de euros, según las cuentas presentadas en su asamblea general ordinaria.
Aira fue constituida en 2017, fruto de la fusión de las cooperativas Aira, Agris, Coelplan, Cogasar e Icos, con 2.800 socios y 220 trabajadores.
El director general de la cooperativa, Daniel Ferreiro, reconoció a Cope Lugo que estos datos demuestran que la fusión “ha sido un acierto”, porque las cifras de negocio han mejorado incluso las estimaciones realizadas antes de la constitución de Aira.
“Una mayor participación y el compromiso de los socios en las actividades de la cooperativa, así como la implicación de los trabajadores” han sido, según el director general de Aira, “factores determinantes en el crecimiento de este primer año”.
“Seguimos superando las previsiones recogidas en el plan de negocio para el período 2017-2019, hasta alcanzar un 8% de crecimiento”, precisó, gracias a un aumento en todas sus actividades: fabricación, comercialización, suministros y servicios.
“Este fuerte crecimiento y los buenos resultados económicos nos han permitido también elevar los niveles de inversión previstos inicialmente hasta los 4,2 millones de euros”, añadió.
A su juicio, estos resultados son “sin duda” muy “buenas noticias”, porque “proporcionan una base sólida sobre la que seguir mejorando en los próximos años”.