Aplazada sin fecha la Moexmu y la manifestación de ganaderos por las calles de Lugo
Agromuralla asegura que ahora lo "prioritario" es frenar la expansión del coronavirus
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La asociación de ganaderos Agromuralla ha tomado la decisión de aplazar la manifestación que había convocado para el próximo martes por las calles de la ciudad de Lugo, en defensa de unos precios justos, “ante la crisis del coronavirus y las medidas excepcionales decretadas por las autoridades para evitar su propagación”.
Agromuralla explica en un comunicado que ahora mismo es “prioritario” frenar la expansión del virus, una “tarea que le corresponde al conjunto de la sociedad”.
Por ello, esta asociación de ganaderos quiere “sumarse a los esfuerzos colectivos para evitar la propagación del coronavirus” y no fomentar “situaciones de riesgo”, en este caso una “aglomeración de personas”, desaconsejada por las autoridades sanitarias.
El presidente de este colectivo, Roberto López, considera que esta decisión es “lo más prudente y razonable”, al menos hasta que “la alerta sanitaria haya desaparecido y la situación permita la celebración de la movilización en condiciones normales”.
La celebración de la Moexmu, en Muimenta (Cospeito), una de las ferias agropecuarias más importantes de Galicia, también ha quedado aplazada sin fecha como consecuencia del coronavirus, según informaron fuentes de la propia organización, tras la reunión celebrada la pasada noche entre sus promotores y las diferentes administraciones que la patrocinan.
Además de la celebración de la feria, orientada hacia la exposición y venta de maquinaria agrícola, en el cartel de esta edición volvía a figurar uno de los pocos concursos de raza frisona que todavía se celebran en Galicia y la tradicional subasta de ganado selecto, así como XXIX Concurso Autonómico de Raza Frisona Fegriga 2020.
Para tomar esta decisión, participaron en la reunión todas las comisiones que se han ocupado de sacar adelante esta feria desde su creación, así como representantes de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Cospeito, la Diputación de Lugo y Africor.