APLTA aumenta su oferta a la industria alimentaria para analizar la textura de alimentos
Acaba de adquirir un analizador de flujo en polvo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentrias (APLTA) del Campus Terra de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), cuya sede está en Lugo, acaba de incorporar otro equipo a su dotación tecnológica, lo que le permitirá ofertarle a la industria del sector un análisis de la textura de los alimentos, entre otras aplicaciones.
Según ha informado la propia Universidade de Santiago, la APLTA podrá ampliar el catálogo de servicios que le venía prestando a las industrias alimentarias gracias a la adquisición de un “analizador de flujo en polvo”.
La institución académica asegura que la incorporación de este nuevo equipo a su dotación sitúa al “Laboratorio de Propiedades físicas de esta plataforma tecnológica universitaria en una posición de vanguardia” frente a otros centros de investigación en el sector alimentario.
Analizar la textura de los alimentos
Les permitirá a sus profesionales “analizar la textura de los alimentos, además de realizar otra serie de aplicaciones y cálculos poco habituales en España”, pero que realmente resultan apropiados para “mejorar los controles de calidad de la producción o, incluso, para advertir problemas de manejo en los productos”.
El analizar de flujo en polvo y el sofware asociado del que ya dispone el Aula de Produtos Lácteos reforzará, de hecho, las prestaciones del analizador de textura con el que ya trabaja este centro de investigación.
“Este accesorio tecnológico ofrece la posibilidad de desarrollar cálculos poco habituales en España” para “controlar la calidad de la producción en diferentes lotes” o “monitorizar la variación de los ingredientes por parte de nuevos proveedores” y su influencia en las “propiedades” del producto final, explica el responsable del Aula, Juan Ventura.
Además, su uso permite detectar problemas habituales en el manejo de este tipo de productos.