Asaga advierte de la "difícil situación" de muchos ganaderos por el posible cierre de Tegestacín en Outeiro

Esta organización agraria afirma que el posible cierre de la antigua planta de Pascual y de Alimentos Lácteos comprometerá la situación de "docenas de ganaderos gallegos"

Antigua planta de Alimentos Lácteos en Outeiro

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Agraria de Galicia expresó a través de un comunicado “su preocupación por la grave crisis que está atravesando la empresa propietaria de la antigua planta de Pascual y de Alimentos Lácteos en el municipio lucense de Outeiro de Rei, Tegestacín, porque su previsible cierre dejará a “docenas de ganaderos” con “contrato en vigor” en una “difícil situación”.

Si la situación no cambia radicalmente en las próximas semanas, y nada apunta a que vaya a ser así, esa industria cerrará sus puertas definitivamente”, apunta la organización agraria, quien también quiso expresar su apoyo “a los 71 trabajadores que actualmente” forman la plantilla de la fábrica y que “pueden perder sus empleos”.

Asaga afirma que el posible cierre de la fábrica dejaría en una “difícil situación a docenas de ganaderos que le venden la leche” a la empresa propietaria, la “gran mayoría con contratos en vigor”.

Difícil conseguir un nuevo comprador

Recuerda que “si el cierre se confirma, estos productores tendrían muy difícil ante la actual situación de mercado conseguir un comprador que les ofreciese un precio justo por la leche”.

“Un comprador”, subraya, que “tendría que aparecer inmediatamente, porque la producción de los animales no se puede parar”.

Además, reclama que, “antes de que la empresa cierre”, los ganaderos “tienen que cobrar toda la producción ya entregada”, porque “bastantes problemas van a tener que afrontar como para tener que asumir también la reclamación de las facturas impagadas”.

Pide una intervención de la Administración

Por ello, esta organización solicitó la intervención de las “administraciones públicas”, de cara a buscar una solución que impida que “docenas de familias gallegas se vean gravemente perjudicadas”.

Además, les pide que empiecen a buscar “un posible comprador para la planta de Outeiro de Rei”, que “evite la deslocalización de la producción y de los empleos”.

Programas

Último boletín

05:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN