Ribeira Sacra dice que con el actual ritmo de venta la pandemia será “pasado” dentro de un año
El presidente del consejo regulador confía en que la tendencia se mantenga y las bodegas completen una buena campaña de Navidad
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, confirmó que las bodegas amparadas por la denominación de origen están vendiendo, en líneas generales, a un ritmo similar al que lo hacían “antes de la pandemia”, por lo que confía en que, “dentro de un año”, el bache provocado por el coronavirus sea “pasado”.
“Volvemos a los números de antes de la pandemia. Las bodegas están embotellando y se está vendiendo el vino a buen ritmo”, dijo José Manuel Rodríguez, quien confía en que “la campaña de Navidad se mantenga así, al buen ritmo de ventas del verano, y no volvamos atrás”.
Aunque reconoció que no todos los productores están en la misma situación, aseguró que “los números generales” de ventas en la denominación son buenos y en las bodegas quedan “cantidades asumibles” de vino para “ir sacando en los próximos meses”.
Por lo tanto, “si el ritmo de ventas si mantiene así” y no se producen pasos atrás en lo relativo a la evolución de la pandemia, “dentro de un año estaremos hablando de algo que ya pasó”.
Vendimiados 6,5 millones de kilos
En esta campaña, la vendimia finalizó a mediados de octubre, dos semanas más tarde que el año pasado -se inició oficialmente el 16 de septiembre- y las 93 bodegas inscritas en la denominación de origen recogieron 6.545.331 kilos de uva.
“Se cumplieron las expectativas de superar los 6 millones de kilos. La uva entró en bodega en buenas condiciones, con buen grado, en la media de los últimos 10 años. Se mantuvieron los precios, con una media de 1,60€ para el blanco y 1,20€ para el tinto, y se recogió toda la uva, que eso es importante”, precisó el presidente del consejo regulador.
1011162
JRR