Ribeira Sacra reconoce problemas para ir a las viñas a quienes no tienen “papeles en regla”
En todo caso, asegura que se trata de una minoría
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, reconoció que “una minoría” de personas que no tienen “los papeles en regla” se han encontrado con algún problema para acceder a las viñas durante el estado de alarma, algo que no sucede en el caso de los viticultores profesionales o de los propietarios acreditados de los cultivos.
Sucede, según Rodríguez, que algunas personas “aún tienen las viñas a nombre de sus padres o de terceras personas”, de modo que no figuran como propietarios.
“El guardia en cuestión” no tiene “conocimiento” de la realidad de cada uno, precisó, y “el pasado domingo a algunas personas las pararon y las mandaron de vuelta para sus casas”, porque “tenían los papeles como cuadraba”.
En todo caso, aseguró que se trata de casos puntuales, porque la mayoría de los viticultores no han tenido ningún tipo de impedimento para trabajar en sus viñas.
“Basta con tener el carné de viticultor profesional o acreditar que eres propietario o trabajador de la viñas”, dijo Rodríguez.