El sector de la agricultura ecológica cerró 2019 con un “crecimiento significativo” en Galicia
En los últimos años, el incremento de facturación se acercó al 30%
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A la espera de que se hagan públicos los datos de facturación y el volumen de productos certificados, el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) ha avanzado que el sector ha cerrado el año 2019 con un “crecimiento significativo”, en la línea de los ejercicios anteriores.
De hecho, el Craega celebró ayer el pleno ordinario que tuvo que ser aplazado el pasado mes de marzo con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid19 y el consecuente estado de alarma, para aprobar la “memoria anual” del propio consejo regulador.
Su presidente, Francisco López Valladares, explicó que los datos de esa memoria, que ahora serán entregados a la Consellería do Medio Rural, serán presentados y explicados en un acto público.
Sin embargo, López Valladares ya avanzó, en una entrevista en Cope Lugo, que el “crecimiento” del sector ha sido “significativo”, tanto “en volumen de negocio” como en las “diferentes áreas”.
Un “crecimiento” en la línea de años pasados, en los que el sector de la agricultura y la ganadería ecológicas en Galicia ha venido experimentando un “aumento bastante elevado”, en torno a “un 30 o un 40%”.
En 2018, las ventas de productos certificados por el Craega crecieron en un 33,2% y llegaron a los 78,7 millones de euros.