Tegestacín rechaza la mediación para evitar el cierre de la planta de Outeiro de Rei

Representantes de la empresa, de los trabajadores y de la Xunta de Galicia se reunieron ayer en la Delegación Territorial

Reunión de la Xunta con los representantes de los trabajadores de Tegestacín

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario de la Federación de Transporte e Alimentación de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, ha informado de que la empresa Tegestacín, que ahora gestiona la antigua planta de Pascual y de Alimentos Lácteos en el municipio de Outeiro de Rei, ha rechazado “la mediación” de la Xunta de Galicia y hablar “de soluciones para la fábrica”, cuyos trabajadores -71- están inmersos en un ERE.

López Carmona reconoció a Cope Lugo que la actitud de la empresa ha dejado “una mala sensación” entre la representación social, porque “ante la administración gallega no quiso comprometerse a asumir garantías de cobro de los salarios”, ni “tampoco a hablar de posibles soluciones para la fábrica” de Outeiro de Rei.

El representante sindical dijo, de hecho, que los representantes de la empresa sí se presentaron en la reunión convocada para este lunes por la Xunta de Galicia, pero “no aceptaron formar parte de la mediación” que proponía el gobierno gallego, “incluso con el compromiso de la directora xeral de Relacións Laborais”.

"Un espectáculo"

“No hay disposición alguna” para alcanzar algún acuerdo, dijo el portavoz de la CIG, quien calificó lo sucedido en la reunión de ayer como “un espectáculo”.

A su juicio, “es muy significativo” que la empresa “presentase el día 21 de este mes la supuesta justificación para presentar el ERE”, cuando el período de consultas comenzó oficialmente el 28 de diciembre.

Además, dijo, anuló sin previo aviso una reunión prevista con la representación de los trabajadores.

Programas

Último boletín

05:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN