Treinta y ocho cámaras de vigilancia serán instaladas en los montes de Lugo para prevenir incendios
La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo acogía este lunes por la tarde la reunión del Comité Provincial de Coordinación Policial Antiincendios
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta de Galicia ha desplegado por los montes gallegos a unos 7.000 efectivos, pero además también participan en la vigilancia contra el fuego soldados del Ejército de Tierra -unas 30 patrullas-, así como agentes de las policías Nacional y Autonómica y de la Guardia Civil.
Además, dentro del Plan de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de Galicia -Pladiga 2024- hay un importante despliegue de medios técnicos, de modo que los montes también son vigilados desde el aire mediante drones y, en la provincia de Lugo, por 38 cámaras instaladas en diferentes puntos.
La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo acogía este lunes por la tarde la reunión del Comité Provincial de Coordinación Policial Antiincendios, precisamente para la organización de efectivos en la época de mayor riesgo.
COORDINACIÓN DE LOS MEDIOS DISPONIBLES
En esa reunión participaron representantes de la Administración autonómica, encabezados por el delegado territorial, Javier Arias; así como de la Subdelegación del Gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Autonómica.
Ese encuentro sirvió para coordinar el dispositivo de vigilancia y la distribución de las fuerzas de seguridad por la provincia de Lugo.
También para definir la situación de los 14 puntos fijos de vigilancia en territorio lucense y de las 38 cámaras instaladas en zonas de monte.