Tres centros escolares de Trabada, O Bolo y Santiago ganan el premio “Fai eco do lóxico”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lugo, 11 de junio.- El CEIP Celso Currás, de Trabada (Lugo); el CEIP de O Bolo (Ourense) y el IES Xelmírez II de Santiago (A Coruña) son los ganadores de la segunda edición del concurso “Fai eco do lóxico”, convocado por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA) para reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa por acercarse a los valores de este tipo de producción.
Bajo el lema “Por que elexir produtos ecolóxicos?” y con la colaboración de la Consellería de Educiación, el Craega ha aprovechado esta segunda edición del certamen para dar a conocer la realidad del sector de la agricultura ecológica en medio centenar de centros educativos de toda Galicia.
En la categoría de Infantil, el jurado estimó que el mejor trabajo fue el presentado por el CEIP Celso Currás, al valorar “la minuciosidad” con la la que los niños elaboraron una maqueta que reproduce un huerto, hecho con plastilina y deshechos, en el que había lechugas, tomates, calabazas o zanahorias, entre otros productos.
El primer premio en la categoría de Primaria fue para el CEIP O Bolo, por “la originalidad del trabajo”, un “vídeo en el que los estudiantes interpretan un rap para defender las ventajas de los productos ecológicos frente a los convencionales”.
Por último, el galardón en la categoría de Secundaria fue para el IES Xelmírez II, cuyos alumnos elaboraron un vídeo, bajo el título ‘Consome Ecolóxico”, en el que “relatan las características de este tipo de producto y su sistema de producción”.
Los centros premiados recibirán una cesta de productos ecológicos certificados por el CRAEGA antes de que finalice el presente curso.