Unións Agrarias confirma que las industrias lácteas ya están recogiendo leche

Por su parte, los ganaderos de carne aseguran que los mataderos siguen "bloqueados"

Vacas frisonas en una explotación de la provincia de Lugo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El responsable del sector lácteo del sindicato Unións Agrarias (UU.AA), Óscar Pose, ha confirmado que este martes todas las industrias que operan en Galicia han retomado la recogida de leche en las granjas.

Ayer mismo, precisó, lo hicieron Lactalis y también Nestlé, mientras que otras, como Celta, ya lo habían hecho el día anterior.

Reconoció que, efectivamente, algunos ganaderos gallegos tuvieron que tirar parte de su producción en las últimas horas, como consecuencia de los "desajustes" en los que derivó la situación del fin de semana en algunas rutas.

También se está produciendo "algún retraso" en "en alguna de las rutas", pero en este momento todas las industrias están recogiendo la leche que producen sus proveedores.

"Creemos que la situación se irán normalizando, hasta donde se pueda", dijo Pose, quien en todo caso reconoció que la evolución dependerá también de la marcha de la propia huelga del transporte.

"No sabemos hasta cuándo van a seguir recogiendo la leche las industrias, va a depender también", explicó, "de la cantidad de envases y producto transformado que puedan fabricar" y, posteriormente, hacer llegar a los puntos de destino.

Mataderos "bloqueados"

En cuanto a la situación de los mataderos gallegos, el presidente de la Asociación de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, afirmó que la situación no ha cambiado en relación con la jornada de ayer, a la espera de que sea convocada una mesa de negociación con la industria y la distribución, bajo la mediación de la administración.

En este momento, aseguró, la inmensa mayoría de los mataderos de Galicia están "bloqueados", con ganaderos que hacen guardia día y noche para que no puedan entrar o salir camiones.

Programas

Último boletín

13:00H | 30 NOV 2024 | BOLETÍN